Indígenas pronto quedarían sin recursos naturales por concesiones inconsultas de sus territorios

  • warning: Illegal string offset 'data' in /home/comitesr/public_html/sicsal/articulos/includes/tablesort.inc on line 110.
  • warning: Illegal string offset 'data' in /home/comitesr/public_html/sicsal/articulos/includes/tablesort.inc on line 110.

OXFAM

Esa es la conclusión del estudio “Cuál es el impacto de las concesiones de recursos naturales (Agua, Bosque, Minería) en territorios indígenas de Honduras?” realizado por Oxfam que figura como adjunto.

Los pueblos indígenas perderán sus recursos naturales debido a los concesionamientos de sus tierras a empresas mineras, de generación de energía y madereras. El recurso más afectado será el agua por ser un elemento esencial para la minería y la generación de energía, afectando negativamente al consumo humano y a la producción agropecuaria y la soberanía alimentaria..

El Estado viola así el cumplimiento de convenios y tratados internacionales de protección a los pueblos indígenas: Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, OIT y la Declaración de los Pueblos Indígenas aprobada por Naciones Unidas en el año 2008.

AdjuntoTamaño
Informe _Impacto_Concesiones_RRNN.pdf905.01 KB
Enviado por editores el Mié, 2011-09-21 18:33. categories [ ]