Apoyo a “Tito Kayak” por la excarcelación de Oscar López Rivera

El gobierno norteamericano ha mantenido en prisión durante 31 años, al puertorriqueño Oscar López Rivera. Es el prisionero político más antiguo del hemisferio. En 1999 a Oscar se le había ofrecido un indulto con condiciones efectivo al 2009 y él en un gesto solidario optó por quedarse en prisión hasta que Carlos Alberto Torres Y Haydee Beltrán fueran liberados también.

En este momento, Carlos Alberto y Haydee se encuentran en libertad y el gobierno norteamericano se ha estado negando consistentemente a liberar a Oscar, a pesar de su excelente conducta. ¿Qué pretende el gobierno norteamericano; castigarlo porque tiene dignidad y es solidario?

Ante tal injusticia y prepotencia del gobierno norteamericano, que actúa en violación de las resoluciones 2621 del 12 de octubre de 1970 y la 3103 del 13 de diciembre de 1972, la Junta Directiva de Red de Esperanza y Solidaridad – REDES de la Diócesis Católica de Caguas; una organización de laicos (as) hace un llamado a todos (as) los (as) cristianos (as) a que se solidaricen con el acto de amor y denuncia que llevará a cabo José Alberto de Jesús “Tito Kayak” a favor de la liberación de Oscar López Rivera. Tito viajará desde Venezuela a través de las Antillas Menores hasta llegar a Puerto Rico en su kayak. Reconocemos en “Tito Kayak” al puertorriqueño comprometido con las causas justas y dispuesto al sacrificio y al riesgo de su propia vida en beneficio de los perseguidos, desposeídos, excluidos y encarcelados.

Los (as) cristianos (as) “no pueden ni deben quedarse al margen en la lucha por la justicia”.

Contacto: Ana L. Merced Rosa
Presidenta Junta Directiva

Enviado por sicsalprico el Jue, 2012-06-07 18:47. categories [ ]