REDES SICSAL
 
 
 
ENVIA TU DONATIVO HOY
 
Apartado 8698 Caguas, Puerto Rico 00726
 
Tel/Fax 787-747-5767
Puede visitarnos en nuestra página oficial

www.redespr.org

 

 

 

 

 

 

 

Esta es la misma organización que antes se llamaba Guerra Contra el Hambre y es miembro activo de SICSAL. Nuestra espiritualidad está basada en el compromiso con la justicia y nos anima la vida de los/las mártires de América Latina y el Caribe. Aunque se cambió el nombre, REDES, sigue teniendo los mismos objetivos:

  • Crear conciencia sobre la situación de pobreza, desigualdad e injusticia en la que viven millones de personas en el mundo
  • Canalizar ayuda material hacia grupos y comunidades que sufren directamente la injusticia
  • Solidarizarnos con personas, grupos, y comunidades que trabajen para hacer de nuestro mundo uno mejor

Estructura de la Organización

Red de Esperanza y Solidaridad tiene una Junta Directiva compuesta por trece personas. Contamos, además con los(as) Delegados(as) Parroquiales, cuyo propósito es facilitar la labor de REDES en las comunidades parroquiales con los donantes y con un gran número de colaboradores.

¿Cuál es nuestro compromiso?

Desde el Evangelio se han levantado siempre voces de profetismo y esperanza. Los(as) cristianos (as) debemos denunciar las injusticias sociales que provocan tanta desigualdad, opresión, hambre y denigran la dignidad de los hijos e hijas de Dios.

REDES nació desde 1977 de la inquietud de un grupo de cristianos(as) ante el clamor de justicia de los(as) pobres. En la labor educativa se intenta concientizar a los(as) cristianos(as) de nuestras comunidades sobre la seria problemática de injusticia y sus causas. A través de charlas, conferencias, talleres, literatura y el uso adecuado de los medios de comunicación social, hacemos posible que este mensaje llegue a todos los rincones posibles.

Nuestro trabajo de promoción humana y social se basa en el respeto a la capacidad de desarrollo de las personas y las comunidades con las que colaboramos. No queremos proveer al necesitado solo ayuda asistencial, sino, sobre todo, medios para servir a un proceso de desarrollo que responda a la autogestión económica como alternativa para la transformación de la sociedad y la liberación humana.

Red de Esperanza y Solidaridad está fundamentada en el Evangelio que exalta y promueve los valores de la justicia y la fraternidad. A los cristianos(as) les corresponde construir un mundo mejor, más justo y solidario. La iglesia debe participar activamente en este trabajo, "con solo una aspiración: que venga el Reino de Dios y se realice la salvación de todo género humano" ¹. El conocimiento de esta doctrina nos llevaría a aplicarla en concreto a la vida social puertorriqueña.

"Es responsabilidad de las comunidades cristianas analizar con objetividad la situación que es propia a su país". ²

¹ Concilio Vaticano II, Constitución pastoral "Gadium et Spes", No.45
² Pablo VI,"Octogésima Advenies", No.4