NUEVAS AMENAZAS CONTRA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS MARÍA EUGENIA MOSQUERA RIASCOS

MaruMosquera ACCIÓN URGENTE

El viernes 29 y sábado 30 de enero, y por segunda ocasión, la defensora de derechos Humanos María Eugenia Mosquera, mientras se encontraba en Buenaventura, con integrantes de las organizaciones internacionales FOR Peace Presence, Fellowship of Reconciliation Austria y de Witness For Peace Solidarity Collective, recibió mensajes amenazantes a través de WhatsApp que llegaron a su teléfono móvil, desde el número 3176943450, entre la 1:40 pm las 7:16 pm del viernes y las 12:33 pm del sábado.

En esta oportunidad intimidan: "Vea necesitamos hablar con usted, sabe que problema tiene con nosotros", más adelante, “Somos los que matamos sapos informantes de esa otra gente”. “Por eso le pregunto usted no esta (sic) con gente rara”.

Inmediatamente la defensora puso en conocimiento de la policía nacional y de la fiscalía el contenido de esos primeros mensajes.

Cuatro horas después, llegaron nuevos textos:
"vea Usted Quiere problema, Estas dando mi número a otra gente Entonces Quiere problema Con nosotros
y dan un giro al contenido de otro mensaje queriéndolo pasar como extorsivo:
Necesitamos un millón de pesos… o su familia tiene problema no se deje coger usted y cuide su familia” “está sapiando por esa barbacha no quiere ayudar listo.”

El sábado 30 de enero, enviaron otro mensaje: “Se acabó el tiempo familia de usted que coja no la vez mas”.