Se encuentra usted aquí
MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON DOM PEDRO CASALDÁLIGA
La Junta Directiva de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII en representación de los miembros de la Asociación, se solidariza con la persona y la opción profética de Don Pedro Casaldáliga en su defensa de los campesinos e indígenas, particularmente de la etnia xavante, que a partir de los años 60 fueron expulsados de su territorio por empresas agropecuarias.
La justicia ha dado la razón a los indígenas xavantes, por lo cual los hacendados terratenientes, políticos del área y medios de comunicación que se oponen a la acción de la justicia, están amenazando de muerte al obispo Casaldáliga.
Su trayectoria, profundamente evangélica, constituye para nosotros un estímulo en la lucha por la defensa de los derechos humanos, particularmente de los empobrecidos, excluidos y crucificados de la tierra. Le decimos que no está solo. Nosotros, como otros muchos cristianos y no cristianos, consideramos a nuestro hermano Pedro profeta de la utopía en acción y en estos momentos de persecución estamos a su lado en la caminada histórica hacia ese otro mundo posible que soñamos.
Madrid, 19 de diciembre de 2012
- Inicie sesión para comentar