Se encuentra usted aquí

Mons. Romero

MONSEÑOR ROMERO, EL ARZOBISPO QUE DESAFIÓ AL IMPERIO

(Artículo publicado en el diario EL PAÍS, 15 de agosto de 2017)

            El 15 de agosto de 2017 se celebra el centenario del nacimiento de Oscar A. Romero, arzobispo de San Salvador (El Salvador), asesinado por un francotirador a la órdenes del Mayor Roberto D’ Abuisson el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba misa en la capilla del Hospital de la Divina Providencia, en la colonia Miramonte,  que tantas veces he visitado para mantener viva la memoria del profeta salvadoreño de la liberación.

MNS ROMERO, EL ANÁLISIS DE LA REALIDAD Y LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS

Mns Romero, el Análisis de la Realidad y los Signos de los Tiempos.

Hay que cambiar de raíz todoel sistema. Mns.Romero.

 Siguiendo su ejemplo y testimonio.

En nuestra vida como Comunidades está muy presente Mns Romero, su vida, su testimonio, sus palabras, y su Martirio. Y eso es muy positivo y nos alimenta muy bien, pero quizás se nos olvida algo muy importante en la vida de Mns Romero y que en el fondo explica el por qué lo asesinaron, lo martirizaron.

JESÚS PROFETA DEL REINO. MNS. ROMERO PROFETA SIGUIENDO A JESÚS ¿Y NUESTRO PROFETISMO?

SEGUNDA PARTE: Profetas y Profetisas portadores de una palabra que quema como el fuego.   Acostumbrados a nadar en medio del conflicto. Encargados de destruir las falsas seguridades. Portadores de la Esperanza,  verdadera esperanza y no de una esperanza vana.

Introducción:

Día a día con Monseñor Romero. Libro II. Monseñor Romero - Hombre de Dios.- 23

147.b. una redención integral.

Hoy nos habla de “un camino que arranca de la iniciativa de Dios, que se explica como una redención integral en medio de los hombres, pero que solamente la pueden recibir los sencillos, los humildes, no los sabios según el mundo.” 

Comunicado de Prensa Caso Mons. Romero

Ver documento Adjunto

CON MONS. ROMERO, LAS JUVENTUDES VAMOS PRIMERO

 

TEMA 1: LA PERSONA HUMANA

“Antes de ser un cristiano tenemos que ser muy humanos”

(Mons. Romero, 31/Dic/78)

INTRODUCCION

Comunicado SICSAL en 37° Aniv Mons. Romero

En adjunto, comunicado SICSAL en el 37° aniversario Mons. Romero

CARTA CIRCULAR N° 96

ver documento adjunto

Reflexionando la realidad a la luz de Monseñor Romero - 18

311. Soluciones de diálogo

Por la actualidad exigente de esta cita: “Ante el horroroso saldo de sangre y violencia que nos deja esta semana, quiero hacer, en nombre del Evangelio, un nuevo llamamiento a todos los sectores salvadoreños: a dejar los caminos de la violencia y a buscar con mayor empeño soluciones racionales de diálogo, que siempre son posibles mientras los hombres no renuncien a su propia racionalidad y a su buena voluntad.”  Homilía del 27 de enero de 1980.

Reflexionando la realidad a la luz de Monseñor Romero - 17

304. La guerrilla

 

Así como Monseñor Romero llamó a las guerrilla (del signo que sean!!!) que “cesen ya esos actos de violencia y terrorismo, muchas veces sin sentido, y que son provocadores de situaciones más violentas”.   Monseñor miraba ese espiral de violencia que involucraba cada día a más gente, a más espacios y que alejaba la posibilidad de soluciones de justicia y paz.  

Páginas

Modificación del tema Drupal creado por Danetsoft y Danang Probo Sayekti inspirado en Maksimer