Se encuentra usted aquí

Tren en Murcia: soterramiento ya

La Plataforma Pro Soterramiento y los vecinos y vecinas de Santiago el Mayor y barrios y pedanías del sur de Murcia (así como otros miles del municipio) es un movimiento vecinal que reivindica el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad desde hace 30 años.

Unas vías en superficie que suponen una verdadera cicatriz, aislando a los vecinos y a los barrios, condicionando su desarrollo y provocando importantes problemas de contaminación y desegurida

En 2006 el movimiento vecinal consiguió que las 3 administraciones competentes (Ministerio, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento) firmaran un convenio que garantizaba el ansiado Soterramiento.

Sin embargo en 2011 el Gobierno anunció que su prioridad era la llegada del AVE en superficie y que condicionaba el Soterramiento a esta llegada.

Desde esa fecha, los vecinos y vecinas volvieron a manifestarse reclamando el Soterramiento de las vías y contra el AVE en superficie, que supondrá la construcción de un muro que dividirá aún más la ciudad y que retrasará sine die el Soterramiento de las vías.

 

MÁS INFORMACIÓN: http://www.soterramientomurcia.es

Temáticas: 

Acciones y campañas

Modificación del tema Drupal creado por Danetsoft y Danang Probo Sayekti inspirado en Maksimer